viernes, 17 de abril de 2009

GAGARIN, EL PRIMER COSMONAUTA

Pin It

El  pasado 12 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica. Y se cumplieron 48 años desde que el soviético Yuri Gagarin, de 27 años, saliera disparado hacia el cielo a bordo de la Vostok 1, convirtiéndose así en el hombre que protagonizaría el primer vuelo espacial tripulado. El viaje orbital duró apenas 90 minutos. 

Yo he querido realizar mi humilde y un tanto atrasado homenaje a este cosmonauta ruso (protagonista también de una gran canción de Parade), que pronunció la ya famosa frase: "La Tierra es azul; es azul y es muy hermosa". 

Qué envidia. 

3 comentarios:

Alberto García dijo...

Genial, soy un fan número uno de tu trazo, ya lo sabes :-)

Jesús Galvañ dijo...

Gracias, Alberto, es mutuo.

Unknown dijo...

Lo malo es lo que ocurrió después con Gagarin, víctima del propio éxito y de las voluntades políticas de un régimen totalitario en tiempos de Guerra Fría acabó muy mal, divorciado, alcoholizado y supuestamente muerto en un accidente de avión algunos años después (si es que no se lo cargó la KGB) porque empezaba a ser un problema serio. De todos modos, siempre le quedó ser el primero en ver La Tierra desde el espacio ... eso no se lo puede quitar nadie. Así es que, como diría el propio Yuri, "¡Poyejali!"