
La última vez que viajé a Londres, que hace ya un tiempo, estuve en Gosh Comics, una preciosa tienda de tebeos que está frente al British Museum, donde tuve la suerte de adquirir "TIEMPOS FINALES (End Times)", de Sam Hiti. Ya lo conocía vía internet pero no tenía todavía ningún tebeo suyo.
Me convertí inmediatamente en fan absoluto del trazo de este señor, de la facilidad con la que maneja el pincel y el blanco y negro, la expresividad de sus dibujos y su estilo tan personal. Más tarde compré por Amazon un librito de dibujos llamado "Ghoulash". Ambos muy recomendables, a mi parecer.
Este dibujo es un pequeño homenaje al protagonista de "Tiempos Finales", Mario Román, una especie de sacerdote-guerrero con bigotazo y patillacas, que llega al pueblo de San Pablo para salvarlo de las garras del mal. Lovecraft, el western e incluso algún detalle taurino!! (sí, en un momento dado Mario Román realiza un pase de torero a uno de los monstruos, donde sólo falta el "ole!") se mezclan en este cómic, del cual espero con ansia su continuación.